"Hay un Camino" Para Araure Lo Mejor"

PERFIL3 

 

Frases para Reflexionar


El mayor castigo del culpable es que nunca será absuelto por su consciencia.

Rescatemos a Nuestra Bella Venezuela


HONREMOS LA LETRA DE NUESTRO GLORIOSO HIMNO NACIONAL.

La Cancion Prohibida

ES HORA DE RECUPERAR LA PATRIA


 

FOTOTECA

¿ESTOS SON LOS VALORES QUE NOS ENSEÑA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI? PDF Imprimir E-mail
Escrito por ND   
Jueves, 13 de Octubre de 2011 11:37

 

ND.- El profesor  Pablo Aure, Secretario de la Universidad de Carabobo y colaborador de  ND, nos envió una foto que muestra una bandera cubana izada junto a la  venezolana en la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay (Naguanagua). 

A los militares parece haberseles olvidado los acontecimientos de los años sesenta fruto del intento de invasion por parte de cuba a Venezuela,, podemos ver el valor de la conciencia historica en estas dos fotos

 

BRIGADA 41 NAGUANAGUA

      

 

MILITAR MUERTO EN LA INVASION

DE LOS AÑOS 60 A PUERTO CABELLO              

 

 

Refresquemos la memoria de aquellos acontecimientos

INVASION DE CUBA A VENEZUELA - 8 Mayo 1967

Hoy08/05/2008 se cumplen 41 años de aquel desembarco invasor armado, promovido por Fidel Castro, para alterar el renacimiento de la Democracia venezolana hacersedel poder y la riqueza (Petróleo) de Venezuela, punto de vital importancia parasus pretensiones expansionistas de su “revolución”.

Esteepisodio de la Historia Venezolana, nos ratifica a todos, que la única naciónque ha intentado invadir por la fuerza de las armas a Venezuela, ha sido CUBA.

Muy contrariamentea lo que dice el actual inquilino de Miraflores, las invasiones reales aVenezuela han sido planeadas, financiadas y articuladas por el imperioCastro-Comunista y no por EEUU.

 

En el año 1966, luego del triunfo sobre Batista, de la guerrilla cubana comandada por Fidel Castro y Ernesto Guevara, se llevó a cabo, en la Habana, la 1ra Tricontinental (y única que se realizó), en dónde se reunieron los lideres mundiales de la Izquierda. Por Venezuela asistieron líderes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), este último surgido de una división de Acción Democrática (AD). El PCV yel MIR ya habían tomado la decisión de tomar las armas e irse a la montaña paraformar frentes de la guerrilla en Venezuela. El PCV siempre fue considerado por Fidel como sus aliados directos, por lo cual les proporcionaba ayuda táctica, armamento y financiera. Por su parte el MIR no había logrado que Castro los tomase en cuenta y esta Tricontinental era la ocasión ideal para obtener el apoyo del régimen comunista cubano.

Los dirigentes del MIR logran, para el 22 de Enero de 1997, dentro del marco de la Tricontinental,  concretar una reunión con el comandante Fidel Castro, fue en este encuentro cuando Fidel les planteó la idea de realizar una invasión armada a Venezuela conformada por combatientes cubanos y venezolanos. Es así como seacuerda iniciar un entrenamiento táctico de guerra de guerrillas y supervivencia, el cual comenzó en el mismo año 1966.

Paralelamenteal entrenamiento del grupo del MIR más cubanos, Fidel también tenía otro grupo con iguales características (cubanos y venezolanos), entrenándose en sobre las mismas tácticas, pero en otro lado de la Isla. Ninguno de estos dos grupossabía de la existencia del otro, pues estas operaciones eran de máxima seguridad y ultra secretas y por supuesto manejadas directamente por Fidel.

El grupo del PCV debería unirse al frente guerrillero de Falcón, comandado por Douglas Bravo y el grupo del MIR se sumaría al frente guerrillero ubicado en el cerro El Bachiller en el estado Miranda.

El grupo del PCV, entre los cuales se encontraba Luben Peckoff (hermano de Teodoro), arribó primero a Venezuela y se unió al frente guerrillero de Falcón sin novedad alguna.

El grupo del MIR debió suspender el cronograma original de su arribo a Venezuela, por varios meses. En este grupo se encontraba Hector Pérez Marcano, autordel libro “Invasión de Cuba a Venezuela, de Machurucuto a la Revolución Bolivariana”, el cual recomiendo a mis lectores. (ver  http://www.soberania.org/Articulos/articulo_3841.htm).

Afortunadamente para el país, dentro de este segundo grupo existía un infiltrado, el cual proporcionó información a las Fuerzas Armadas Venezolanas, que a la postre fue vital para el triunfo de la Democracia Venezolana sobre los planes invasionistas de Cuba o mejor dicho, de Fidel.

Hoy vemos con gran tristeza, que ese Triunfo que logró la Democracia Venezolana, que fue ejemplo para los pueblos de América, ha sido arrojado a la basura por el Verdadero Traidor y Vende Patria llamado Hugo Chávez. Este individuo le está entregando al Comunismo, que quiere disfrazar de Socialismo, igual como lo hizo Fidel en Cuba en sus inicios, la sangre de militares venezolanos, que murieron en las emboscadas y enfrentamientos de la guerrilla con las FFAA venezolanas. Es triste ver, como un proyecto, Egoísta, Personalista, etc., está pasando sobre los verdaderos intereses de la Nación. Ese paranoico sueño de querer jugar a la guerra, pero con armas verdaderas, nos está arrastrando por un camino que la mayoría de los venezolanos no deseamos.

Lo que necesitamos en Venezuela son Gerentes, que realmente administren las riquezas en pro del beneficio de la mayoría. Para nada necesitamos a un Militar frustrado que Nunca Ganó, Ni Ganará una batalla con las armas y muy por el contrario, ha desaprovechado la oportunidad que le a brindado el pueblo, en suprimera elección como Presidente de Venezuela.

Chavez,“Los Presidentes Pasan y Los Pueblos Quedan”

“Maldito el Soldado que Dispare Sobre su Pueblo” … para Dañarlo

No Sólo se Dispara con Armas de Fuego, También se hace con Ideas.

R. León

 

 

 
 

 

 

Última actualización el Jueves, 13 de Octubre de 2011 12:23
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Copyright © 2014 www.giovannygimenez.com. Todos los derechos reservados.
 

Usuarios en Linea

Tenemos 1 invitado conectado(s)

TV....EL UNIVERSAL


Watch live streaming video from eluniversal at livestream.com

Comentarios Via Twiter


Empleo+Medio Ambiente+Tecnologia. Son las Claves para Nuestro Futuro


EL FIN DE LOS COMBUSTIBLES FOSILES SE ACERCA

Nuevas Tecnologias

"El Cristal sera el Futuro"

Contador de Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy12
mod_vvisit_counterAyer106
mod_vvisit_counterEsta Semana1394
mod_vvisit_counterSemana Pasada1854
mod_vvisit_counterEste Mes15420
mod_vvisit_counterPasado Mes87795
mod_vvisit_counterVan388997

Tenemos: 1 invitados conectado(s)
su IP: 54.196.215.114
 , 
Hoy es: Abr 25, 2014